Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

Cómo abordar preguntas difíciles en las clases de Religión Católica en Secundaria

La enseñanza de la Religión Católica en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es un reto complejo. Nuestros alumnos están, ya que los alumnos se encuentran en una etapa de desarrollo personal e intelectual en la que comienzan a cuestionarse los valores y creencias con los que han crecido. Su mundo se expande y se hacen preguntas que a veces que son difíciles o controvertidas que pueden poner a prueba la capacidad del profesor para responderlas de forma adecuada.

Por otro lado, el currículo LOMLOE para Religión Católica establece que los alumnos deben desarrollar la capacidad de "pensar de forma crítica y reflexiva sobre las cuestiones religiosas". Esto implica que los profesores deben estar preparados para abordar estas preguntas de una manera abierta y respetuosa e incluso, me atrevería a decir, fomentarlas.

En este artículo, vamos a ofrecer algunos consejos sobre cómo los profesores pueden abordar las preguntas difíciles en la enseñanza de la religión. Estos consejos se basan en las competencias específicas y los criterios de evaluación del actual currículo LOMLOE para Religión Católica en ESO y en algunas experiencias del autor.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Hoy es día de pocas palabras, porque la Palabra ha muerto. Hoy, Sábado Santo, es un día en que la Iglesia no celebra la Eucaristía, no hace ningún acto litúrgico. Solamente contempla y acompaña a…
El ambiente íntimo, de amor y confianza absoluta que en la cena del Jueves Santo habían vivido Jesús y los suyos se trunca de golpe con un beso. Un beso, la expresión de cercanía y…
El Jueves Santo indica el comienzo de la pasión de Jesús. Os invitamos con estos materiales a acompañar a Jesús en este momento tan intenso en el que las emociones pasan desde el amor más…
Queremos acompañaros desde Edebé para vivir la Pascua en familia y por eso, os ofrecemos unos sencillos materiales para poder reflexionar y rezar juntos en este Domingo de Ramos. Los días intensos del Triduo Pascual,…
Anterior
Siguiente