#EducandoDesdeCasa – Propuesta de recursos para Religión Católica desde Profedereli.es

Recursos¿Recursos? ¿Es lo que te falta? Pues tranquilo, que aquí estamos nosotros para ayudarte.

Querido docente de Religión Católica:

Desde nuestra página profedereli.es de la editorial EDEBÉ, queremos ayudarte, a ti y a tus alumnos a sobrellevar de la mejor manera posible esta situación en la que nos encontramos.

Por eso hemos preparado una serie de materiales sencillos que te puedan servir para apoyar tus clases a distancia y ayudarte con el teletrabajo.

Cada lunes podrás encontrar disponibles materiales para esta labor, en tres áreas diversas:

 

 

Recursos para tu formación personal

  • Seguro que te has encontrado con la dificultad de tener que aprender algunas herramientas para poder llevar adelante tu trabajo como docente. No te preocupes, te ofreceremos semanalmente un recurso para poder aplicar, una metodología sencilla o una herramienta TAC para poder recoger el trabajo de tus alumnos.

 

Recursos para tus clases de Religión

  • Aquí podrás encontrar desde actividades hechas para los diversos cursos hasta fichas descargables para poder enviar a tus alumnos. Ofreceremos cada semana recursos para una etapa educativa, pero tendremos en cuenta todas las etapas educativas para que te dé ideas interesante y recursos para trabajar con tus alumnos.
  • También ponemos a disposición todo nuestro material digital en la página www.edebe-on.com y poniéndote en contacto con nosotros te facilitaremos lo que necesites hasta final de curso.

 

Recursos pastorales

  • En esta situación y aunque se aparta de nuestra línea ordinaria, también queremos ofrecer materiales para poder orar, celebrar, y agradecer en familia. Te entregaremos poco a poco la colección Pastoral en zapatillas, una propuesta para vivir la fe en familia. También queremos acompañarte en este tiempo de preparación para la Pascua de la mejor manera posible.

 

Los pequeños gestos pueden marcar la diferencia en estos días tan complicados. Cuenta con nosotros para ayudarte a seguir dando lo mejor de ti a tus alumnos, porque la cercanía y la vocación del profesor de Religión, son capaces de romper la distancia. Vamos juntos, #QuédateEnCasa, quédate con nosotros te damos los recursos que necesites y vamos a seguir #EducandoDesdeCasa.

 

Jesús M. Gallardo Nieto

Profesor de Religión Católica