Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

Inteligencias Múltiples y Religión Católica

A estas alturas de nuestra vida, seguro que todos los Profesores de Religión Católica hemos oído hablar de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Gardner ha demostrado que la inteligencia humana es mucho más amplia que lo que mide el tradicional CI. En concreto, en su primera versión, nos habla de la existencia de 8 inteligencias, aunque no se cerró desde el principio a la posibilidad de la existencia de nuevas inteligencias.

La aportación más importante de esta teoría es la afirmación de que todos somos inteligentes, pero cada uno a su manera (Gardner, 1998). Es sin duda una gran aportación para comprender como funciona la mente humana y cómo poder educar mejor a los alumnos y que tiene que ver con el trabajo que hacemos en el aula como profesores de Religión Católica.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Anterior
Siguiente