Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

Las religiones, propuesta de sentido – Una actividad para Religión 4º ESO

Religiones y más religiones... ¿Qué pretenden? ¿Qué elementos hacen que una creencia se llegue a convertir en una Religión? ¿Todas las religiones comparten los mismos elementos? ¿Qué las hace diferentes? Esta es la propuesta que queremos hacer para trabajar con alumnos de 4º de ESO en la asignatura de Religión Católica. Comenzamos con la pregunta por el sentido, el sentido de la vida y la respuesta que dan las tres religiones monoteístas con mayor número de fieles en el mundo. Las respuestas de sentido que dan, desde su fe, una gran parte de esos más de 7 mil millones de personas que habitamos el planeta... ¿Cuál es la tuya?

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Anterior
Siguiente