Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

#EducandoDesdeCasa – Formación – Empezando a Gamificar

La “gamificación” consiste básicamente en aplicar la filosofía del juego a un ámbito que no está directamente relacionado con los juegos. Es decir, que usa elementos de los videojuegos con el fin de influir en el comportamiento de los jugadores.

La gamificación aplica técnicas de Psicología y Educación para fomentar de una forma positiva el aprendizaje del usuario. Por eso tiene un buen campo de cultivo en el ámbito la educación (Díaz y Troyano, 2013). A nosotros, profesores de Religión Católica, la gamificación puede ayudarnos a hacer nuestras clases más motivadoras.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Anterior
Siguiente