Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

#EducandoDesdeCasa – Materiales – EP – Biblia: David, Goliat, fariseo y publicano

Fariseo es una palabra fuerte en los evangelios. Realmente eran personas que estaban muy concienciadas y querían vivir su fe de modo radical. Un fariseo no era un enemigo de Dios o de la religión, al contrario, la vivía de un modo tan radical que a veces ponía la religión por encima de la persona, por eso chocaba con Jesús. Jesús decía que su "yugo era llevadero".

La religión debe liberar. Así también asistimos a otro episodio interesante en el que David vence a Goliat. Quizá el fariseo y Goliat tienen en común la fe en su voluntarismo, sus medios para alcanzar lo que Dios les pide.

Y David y el publicano, se oponen totalmente al fariseo y Goliat porque más que confiar en sus fuerzas, confían en Dios y por eso viven una fe más pura que les ayuda a enfrentarse a las dificultades de la vida.

Os proponemos estos textos para trabajar con los alumnos de Primaria.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Anterior
Siguiente