Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

Mueve más el ejemplo que la orden: una cultura de vida

Parece que el hacer cosas por los demás no está de moda en nuestra cultura. Es más, protestar frente a lo que uno considera injusto, deriva en barbarie y sin sentido y frente a sa cultura de la "incultura", aparecen gestos que nos hacen pensar como el de esos adolescentes de Logroño capaces de remangarse y ponerse a recomponer lo que otros han destrozado.

Es una cultura de vida. Proponemos, siempre desde el currículo, trabajar con los alumnos de 4º de ESO este gesto viral para que no pase de largo y no sirva para crear cultura de vida.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Hoy es día de pocas palabras, porque la Palabra ha muerto. Hoy, Sábado Santo, es un día en que la Iglesia no celebra la Eucaristía, no hace ningún acto litúrgico. Solamente contempla y acompaña a…
El ambiente íntimo, de amor y confianza absoluta que en la cena del Jueves Santo habían vivido Jesús y los suyos se trunca de golpe con un beso. Un beso, la expresión de cercanía y…
El Jueves Santo indica el comienzo de la pasión de Jesús. Os invitamos con estos materiales a acompañar a Jesús en este momento tan intenso en el que las emociones pasan desde el amor más…
Queremos acompañaros desde Edebé para vivir la Pascua en familia y por eso, os ofrecemos unos sencillos materiales para poder reflexionar y rezar juntos en este Domingo de Ramos. Los días intensos del Triduo Pascual,…
Anterior
Siguiente