Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

Adviento: sorpresa y esperanza – Materiales para trabajar en clase de Reli

Adviento es el primer tiempo fuerte del año litúrgico. Un tiempo litúrgico interesante que nos ayuda a mirar el pasado para comprender el presente pero esperando un futuro más benévolo de la mano de Dios.

Quizá hoy más que nunca estemos necesitados de las actitudes que nos pide vivir el Adviento, la espera, la sorpresa, la esperanza, el silencio expectante. Dios se manifiesta a lo largo de la Historia y es lo que celebramos en este tiempo.

El currículo recoge este tiempo litúrgico para ser trabajado en 2º de Primaria. Ofrecemos una serie de materiales que pueden ser útiles para ese curso, pero que también pueden usarse para hacer una pequeña referencia en las clases de Religión tanto en otros cursos de EP como en la ESO, aunque no estén dentro del temario.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Hoy es día de pocas palabras, porque la Palabra ha muerto. Hoy, Sábado Santo, es un día en que la Iglesia no celebra la Eucaristía, no hace ningún acto litúrgico. Solamente contempla y acompaña a…
El ambiente íntimo, de amor y confianza absoluta que en la cena del Jueves Santo habían vivido Jesús y los suyos se trunca de golpe con un beso. Un beso, la expresión de cercanía y…
El Jueves Santo indica el comienzo de la pasión de Jesús. Os invitamos con estos materiales a acompañar a Jesús en este momento tan intenso en el que las emociones pasan desde el amor más…
Queremos acompañaros desde Edebé para vivir la Pascua en familia y por eso, os ofrecemos unos sencillos materiales para poder reflexionar y rezar juntos en este Domingo de Ramos. Los días intensos del Triduo Pascual,…
Anterior
Siguiente