Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

Carta Encíclica Laudato Si’: Un recurso para hacerla realidad

En la fiesta de Pentecostés del año 2015 Francisco publicó su Carta encíclica Laudato Si’ (LS) sobre la ‘ecología integral’. Después de este tiempo, sigue siendo una encíclica que pone el acento en elementos que nuestro mundo necesita recuperar hoy mismo para "cuidar de la casa común". Se trata de un documento de evidente actualidad que es objeto de debate en todo el mundo, porque el tema que aborda afecta a toda la humanidad. Los recientes acontecimientos de ataques a diversas obras de arte para manifestarse nos hablan directamente a los educadores. Los alumnos necesitan encontrar la manera adecuada de luchar contra el cambio climático sin hacer daño al patrimonio común de todos. Francisco ofrece caminos para llevar adelante un compromiso activo por el cuidado de la casa común. En esta entrada ofrecemos una guía de lectura para poder llevar a cabo una autoformación y aterrizarla mejor en el aula.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Anterior
Siguiente