Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

Refugiados y misericordia, La Buena Mentira

Estos últimos días de junio, son un momento propicio para poder trabajar temas que parece que quedan sepultados por el aluvión mediático de noticias locales, la política, final de Champion, los datos estadísticos sobre la liga… Uno de estos temas que aunque haya sido desplazados del foco mediático sigue ahí es el de los refugiados. 

Ofrecemos en este post una propuesta de trabajo con la película La buena mentira, que muestra cómo, gracias a la misericordia practicada por algunas personas, la situación de algunos refugiados puede mejorar.

Para los profesores de Religión Católica puede ser un buen instrumento a la hora de relacionar una de las actitudes cristianas que marca la diferencia, la misericordia, con una situación de rabiosa (en todos los sentidos) actualidad como es la de los refugiados.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Anterior
Siguiente