Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

Refugiados y misericordia, La Buena Mentira

Parece que en estos últimos días el aluvión mediático de noticias locales, la política, final de Champion, los datos estadísticos sobre la liga… han ahogado literalmente el problema de los refugiados. Y sin embargo, aunque hayan sido desplazados del foco mediático, el problema sigue ahí.

Ofrecemos en este post una propuesta de trabajo con la película La buena mentira, que muestra cómo, gracias a la misericordia practicada por algunas personas, la situación de algunos refugiados puede mejorar.

Para los profesores de Religión Católica puede ser un buen instrumento a la hora de relacionar una de las actitudes cristianas que marca la diferencia, la misericordia, con una situación de rabiosa (en todos los sentidos) actualidad como es la de los refugiados.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Hoy es día de pocas palabras, porque la Palabra ha muerto. Hoy, Sábado Santo, es un día en que la Iglesia no celebra la Eucaristía, no hace ningún acto litúrgico. Solamente contempla y acompaña a…
El ambiente íntimo, de amor y confianza absoluta que en la cena del Jueves Santo habían vivido Jesús y los suyos se trunca de golpe con un beso. Un beso, la expresión de cercanía y…
El Jueves Santo indica el comienzo de la pasión de Jesús. Os invitamos con estos materiales a acompañar a Jesús en este momento tan intenso en el que las emociones pasan desde el amor más…
Queremos acompañaros desde Edebé para vivir la Pascua en familia y por eso, os ofrecemos unos sencillos materiales para poder reflexionar y rezar juntos en este Domingo de Ramos. Los días intensos del Triduo Pascual,…
Anterior
Siguiente