Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

Nuevo currículo de Religión (parte 1): Una visión general. ¿Oportunidad o crisis?

A partir del próximo curso comenzará a entrar en vigor el nuevo currículo de Religión que se ha ido trabajando durante estos últimos meses. Ante esta situación podemos percibirlo como una crisis porque hay un cambio grande en todos los elementos que forman parte del currículo o como una oportunidad de llevar adelante nuestras clases #DeOtraManera.

En la Editorial EDEBÉ nos hemos convencido de que esta situación es una oportunidad estupenda para revisar y darle la vuelta a muchos temas que nos ofrece el currículo. La asignatura de Religión Católica siempre ha sido pionera en este tipo de situaciones y ahora no va a desperdiciar esta oportunidad.

Comenzamos hoy una serie de entradas en esta web en las que vamos a analizar los elementos del currículo poco a poco, para que cuando tengamos que ponerlos en marcha podamos reconocerlos fácilmente y sobre todo para que poco a poco nos vayamos convenciendo de que esta situación es una oportunidad para "ponernos en pie" como San Pablo en el Areópago y seguir adelante con nuestra misión. En la entrada de este domingo nos acercamos a una visión general de todos los elementos del currículo que es válida para todos las asignaturas, no solamente Religión Católica, pero así podemos aprovechar esta oportunidad para poder conocer lo que está por llegar.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Anterior
Siguiente