Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

Metodologías activas afines a la Religión Católica en el proyecto «Enlazados»

Metodologías activas es una expresión que utilizamos para referirnos a aquellas metodologías en las que los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. A lo largo de los últimos años ha habido una "explosión" de metodologías y herramientas que han ayudado a mejorar la comprensión y el aprendizaje de los alumnos para hacerlo más significativo y autónomo. Dentro de ese amplio abanico, hay algunas que, por la naturaleza propia de la Religión Católica, tienen un desarrollo más natural en el modo de aprender. Destacamos algunas de las que emplea el proyecto Enlazados para llevar adelante las experiencias de aprendizaje.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Anterior
Siguiente