Metodología «glaseada» para el nuevo currículo de Religión

¿Puede la metodología ser «glaseada» para que sepa mejor? ¡Pues claro! Como decía Mary Poppins, «con un poco de azúcar, pasará mejor». La metodología propia de la Religión Católica se basa en el principio de la encarnación, es decir, en hacerse carne, como Jesús, para llegar mejor a los alumnos. ¿Qué metodología nos propone el nuevo currículo? ¡Vamos a analizarla!

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Hoy es día de pocas palabras, porque la Palabra ha muerto. Hoy, Sábado Santo, es un día en que la Iglesia no celebra la Eucaristía, no hace ningún acto litúrgico. Solamente contempla y acompaña a…
El ambiente íntimo, de amor y confianza absoluta que en la cena del Jueves Santo habían vivido Jesús y los suyos se trunca de golpe con un beso. Un beso, la expresión de cercanía y…
El Jueves Santo indica el comienzo de la pasión de Jesús. Os invitamos con estos materiales a acompañar a Jesús en este momento tan intenso en el que las emociones pasan desde el amor más…
Queremos acompañaros desde Edebé para vivir la Pascua en familia y por eso, os ofrecemos unos sencillos materiales para poder reflexionar y rezar juntos en este Domingo de Ramos. Los días intensos del Triduo Pascual,…
Anterior
Siguiente