#EducandoDesdeCasa – Formación – Vocaroo, grabador de voz online

VocarooVocaroo es una herramienta muy sencilla que no requiere registro y que permite grabar tanto la voz como sonidos en nuestro ordenador, para poder enviarlos bien como adjunto o bien como enlace. Las opciones que tiene son infinitas y nos proporciona un medio creativo para que, en estos tiempos de confinamiento, nuestros alumnos puedan enviar sus tareas en formato audio y nosotros podamos también enviar nuestras correcciones sin necesidad de escribir. 

Además hay otra ventaja añadida a Vocaroo: la protección de imagen. Al ser formato audio, no hace falta ningún tipo de permiso. Eso sí, es bueno enseñar a los alumnos a ser respetuosos con el tipo de música que usamos para que se cumplan los derechos de copyright. Vocaroo es muy versátil.

1. ¿Qué es Vocaroo?

Vocaroo es básicamente una grabadora de sonidos online. Podemos pensar que para eso ya tenemos el móvil y es cierto, pero trabajar o pedir trabajos con grabadora de sonidos a menores de 14 años usando el móvil, no es muy adecuado porque en teoría, al estar asociados a un correo electrónico, los móviles no deberían usarlos, al menos sin supervisión de sus padres, tal como recomienda la Agencia Estatal de Protección de Datos.

Vocaroo nos soluciona este problema y, al no requerir registro por parte de los alumnos, es aún más seguro. En resumen Vocaroo, como nos apunta la web eingleses.com, Vocaroo es:

  • Una aplicación online
  • Permite grabar y guardar audio.
  • Se puede descargar en diversos formatos:  MP3, Ogg, FLAC o WAV.
  • También permite enviarlo directamente: por correo electrónico o por redes sociales ya que genera un enlace sencillo para compartir.
  • E incluso puede usarse también como reproductor de audio (pudiendo subir un archivo de audio de hasta 50MB).
  • Es muy sencilla de utilizar.
  • Es gratuita y no requiere de ningún registro para poder ser utilizado.

 

2. Tutoriales para llevarlo adelante.

Aquí tienes un tutorial de Vocaroo con algunas ideas para poder llevar a cabo:

 

Espero y deseo que te sea de ayuda para llevar adelante esta tarea que tenemos entre manos de seguir cuidando a nuestros alumnos durante el confinamiento.

 

Jesús M. Gallardo Nieto

Profesor de Religión Católica

 

podcast