Acompañar al profesorado de Religión, un compromiso de «Enlazados»

AcompañarAcompañar significa hacer camino juntos, afrontar las dificultades, ofrecer alternativas y una buena comunicación. En definitiva, acompañar es ser y estar a pie de aula con los maestros y profesores de Religión. Ese es el compromiso que te detallamos en esta entrada para que sepas cómo va a acompañar Enlazados, no solo a los alumnos sino también a los profesores de Religión.

La nueva LOMLOE ha venido sin manual de instrucciones, dejando claro que se pide un nuevo modelo metodológico que ponga en el Centro al alumno y el desarrollo de sus competencias. Es algo muy positivo, no obstante lo cierto es que desde nuestro punto de vista echamos de menos, en el listado de competencias, el desarrollo de la competencia espiritual porque somos mucho más que mera biología. En nuestros materiales hemos tratado de ofrecer pautas para desarrollar también esta competencia que para nosotros y nuestra asignatura añade un plus al perfil del alumno.

El nuevo modelo de programación pone el acento en la metodología basada en las situaciones de aprendizaje, pero cuando nos acercamos a la normativa, la verdad es que solamente se hace ver que es un modelo muy contextualizado y que debe conjugar una serie de elementos que los profesores deben manejar para poder llevar a cabo este modelo.

Ppara acompañar al profesor, y en relación a este caso concreto de las situaciones de aprendizaje, en nuestra editorial hemos desgranado el Anexo III de todos los decretos (Definición de situaciones de aprendizaje) de esta manera tan significativa:

Para ofrecer después un modelo para los profesores que podéis descargar en haciendo click en esta imagen:

Pero sobre todo la mejor ayuda es haber montado todas las experiencias de aprendizaje de los libros del alumno con esta nueva metodología.

Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que hacemos para acompañar a los profesores, otras acciones que llevamos a cabo, dentro del material del profesor, por ejemplo son estas:

Acompañar

También ofrecemos cursos y monográficos para comprender mejor todos los entresijos del cambio legislativo y ayudar a nuestros alumnos a alcanzar su mejor versión. Puedes consultarlos todos en la imagen que te ofrecemos:

Acompañar

 

Con todo este material y sobre todo nuestra disponibilidad, esperamos poder acompañar a todos los docentes implicados en el área de Relgión Católica. Estamos a tu servcio. ¿Te apuntas a vivir la educación Enlazados #DeOtraManera?

 

Jesús M. Gallardo Nieto

Profesor de Religión Católica

Si quieres conocer más de nuestro proyecto de Religión, pincha en la imagen: