Recopilación de las entradas del curso 2020-2021

materialesMateriales para todos. Este curso, 2020-2021 ha sido sin duda un año marcado por la Pandemia, pero también por la generosidad y la multitud de ofertas para formarnos. A lo largo de estos 10 meses te hemos acompañado para ayudarte y sugerirte ideas interesantes para tus clases de Religión. Para que no te pierdas nada, te dejamos en esta entrada un recopilatorio por temas para que este verano puedas organizar nuevas propuestas.

Aprovechamos para desearte un feliz verano. Nosotros seguiremos publicando materiales y creando contenido para que lo tengas todo listo para el próximo curso, así que… ¡Ven cuando quieras! Eso sí, descansa, que nos lo hemos ganado.

Materiales generales

Son aquellos materiales que nos han servido para todas las etapas y nos han dado ideas para crear e innovar o acompañar a nuestros alumnos:

 

Materiales en clave Salesiana:

Nos han servido para conocer mejor a nuestro fundador. Nuestra Editorial tiene su nombre basado en él (Ediciones Don Bosco).

Materiales e Ideas para la reflexión

Durante el curso se nos han ofrecido numerosas propuestas para reflexionar. De manera especial hemos podido participar en la reflexión sobre el currículo organizada por la Conferencia Episcopal Española. Ha habido tems muy variados:

 

Materiales sobre Tiempos litúrgicos

También hemos ofrecido materiales basados en el Currículo para trabajar los distintos tiempos litúrgicos:

Materiales sobre herramientas TIC-TAC

No podían faltar algunas herramientas para nuestras clases y hasta alguna lectura recomendada:

 

Cine, documentales, series

En clase de Religión Católica siempre hemos apostado por trabajar material audiovisual. Esto es lo que os hemos propuesto este curso:

Materiales específicos para cada etapa:

Ha sido un año lleno de retos, pero debemos estar orgullosos del camino realizado. Cuenta con nosotros para lo que necesites. Nos vemos en verano, y en la vida.

Jesús M. Gallardo Nieto