Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

Mesías sufriente, el mesianismo de Jesús – Material para Religión Católica 4º ESO

Mesías diFErente

Mesías es una palabra que aún tiene eco en nuestro día a día. Nosotros vamos a presentar una propuesta de trabajo para comprender qué tipo de mesías fue Jesús. Una de las causas de que Jesús fuera abandonado al final de su vida, fue sin duda su cruento castigo. Y una de las causas que le llevó a esa situación fue la mezcla de intereses políticos y religiosos y el defraudar las expectativas por el tipo de Mesianismo que Jesús adoptó.

Posiblemente ninguno de los que le acompañaba durante los tres años de su vida pública pensara que el final iba a ser así. Es más, posiblemente frustró muchas de las expectativas que tenían sobre él porque esperaban un mesías triunfal y no "sufriente". Pero... ¿Qué sentido tienen el dolor y el sufrimiento en la vida de Jesús y en nuestra propia vida? ¡Vamos a analizarlo juntos! Usaremos la metodología de Proyectos de Comprensión

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Hoy es día de pocas palabras, porque la Palabra ha muerto. Hoy, Sábado Santo, es un día en que la Iglesia no celebra la Eucaristía, no hace ningún acto litúrgico. Solamente contempla y acompaña a…
El ambiente íntimo, de amor y confianza absoluta que en la cena del Jueves Santo habían vivido Jesús y los suyos se trunca de golpe con un beso. Un beso, la expresión de cercanía y…
El Jueves Santo indica el comienzo de la pasión de Jesús. Os invitamos con estos materiales a acompañar a Jesús en este momento tan intenso en el que las emociones pasan desde el amor más…
Queremos acompañaros desde Edebé para vivir la Pascua en familia y por eso, os ofrecemos unos sencillos materiales para poder reflexionar y rezar juntos en este Domingo de Ramos. Los días intensos del Triduo Pascual,…
Anterior
Siguiente