Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

La CEE convoca un foro online para reflexionar sobre el currículo de Religión Católica

Foro online para reflexionar sobre el currículo de Religión Católica. Este titular es sin duda una buena noticia. De alguna manera, un foro supone una forma interesante de dar la palabra a todos los implicados en la Enseñanza Religiosa Escolar y una manera valiosa de practicar la sinodalidad a la que el Papa Francisco nos invita constantemente: "Caminar juntos es el camino constitutivo de la Iglesia; lafigura que nos permite interpretar la realidad con los ojos y el corazón de Dios; la condición para seguir al Señor Jesús y ser siervos de la vida en este tiempo herido. Respiración y paso sinodal revelan lo que somos y el dinamismo de comunión que anima nuestras decisiones. Solo en este horizonte podemos renovar realmente nuestra pastoral y adecuarla a la misión de la Iglesia en el mundo de hoy; solo así podemos afrontar la complejidad de este tiempo, agradecidos por el recorrido realizado y decididos a continuarlo con parresía".

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Hoy es día de pocas palabras, porque la Palabra ha muerto. Hoy, Sábado Santo, es un día en que la Iglesia no celebra la Eucaristía, no hace ningún acto litúrgico. Solamente contempla y acompaña a…
El ambiente íntimo, de amor y confianza absoluta que en la cena del Jueves Santo habían vivido Jesús y los suyos se trunca de golpe con un beso. Un beso, la expresión de cercanía y…
El Jueves Santo indica el comienzo de la pasión de Jesús. Os invitamos con estos materiales a acompañar a Jesús en este momento tan intenso en el que las emociones pasan desde el amor más…
Queremos acompañaros desde Edebé para vivir la Pascua en familia y por eso, os ofrecemos unos sencillos materiales para poder reflexionar y rezar juntos en este Domingo de Ramos. Los días intensos del Triduo Pascual,…
Anterior
Siguiente