Ideas para trabajar la Navidad en clase de Religión

Navidad

Te ofrecemos una recopilación de materiales interesantes para poder trabajar la Navidad en clase de Religión en estos últimos días del trimestre, desde Infantil a Bachillerato. Son solo algunas ideas para que la última clase de Religión de este trimestre tenga un tono diferente.

 

 

 

 


Navidad: Dios se hace humano, para enseñarnos a ser humanos

Nacimiento

Jesús, el Hijo de Dios, nació en un tiempo determinado, en una sociedad y una cultura concreta y sobre todo en una familia concreta. Todo esto, como a nosotros, si bien no determinó totalmente quién llegó a ser, sí que influyó mucho en su forma de ser y ver la vida. Vamos a acercarnos en esta unidad a conocer un poco más la Tierra de Jesús, la sociedad y su familia y modo de relacionarse para conocer realmente quién fue. Vamos a actualizar su vida para descubrir qué podría pasar si ese tiempo, esa época y esa realidad fuera la nuestra. Aunque esta fiesta se ha desvirtuado con tanta luz y consumismo, nosotros vamos a trabajar, desde el punto de vista de nuestra asignatura, los elementos clave de este acontecimiento. Leer más…

 

 

 

Lógica de Dios

Importa

La lógica de Dios no es la nuestra en muchas ocasiones, o quizá deberíamos decir que es la más nuestra, la que abandonamos cuando nos deshumanizamos. La lógica de Dios nos descuadra y nos descoloca, y hace que volvamos a ver que lo más humano es lo más divino. Así se entiende el verdadero sentido de la Navidad. En esta oración os dejamos el regalo de aprender algo más de la lógica de Dios. Leer más…

 

 

 

 

Niño Dios y otras narraciones para Educación Infantil

Niño

En esta entrada os dejamos unas narraciones y dramatizaciones que nos pueden ayudar a trabajar diferentes aspectos con nuestros alumnos de Infantil. Leer más…

 

 

 

 

 

Carta de los Magos de Oriente a los profesores de Religión Católica

Si el final del año está marcado por grandes comilonas y una fiesta infinita de consumismo que en muchas ocasiones oculta el verdadero sentido de la Navidad, el comienzo del año corre un destino similar cuando la fiesta de la Epifanía de Jesús, la Adoración de los Magos, se convierte en una lista interminable de peticiones de bienes materiales. ¿Cómo escribir una carta adecuada? ¿Qué podemos pedir a los Magos de Oriente? ¿Y si este año escuchamos a los propios Magos de Oriente? Leer más…

 

Esperamos que alguna de estas ideas te sea de utilidad. Te recomendamos también que estés atento a los mensajes del Papa Francisco para este tiempo, que siempre iluminan nuestra reflexión.

 

Jesús M. Gallardo Nieto