#EducandoDesdeCasa – Primaria – Historias de la Biblia: Rebeca y el Paralítico

historiasHistorias de la Biblia. En esta ocasión ofrecemos un par de actividades para que los alumnos de Educación Primaria vayan familiarizándose con la lectura de la Biblia. Ofrecemos el texto en ficha también para que el alumno pueda practicar su lectura y pueda acercarse a la Biblia.

Para que los alumnos de Primaria vayan familiarizándose con las historias que aparecen en la Biblia, vamos a trabajar un texto del Antiguo Testamento y otro del Nuevo Testamento.

El modo de trabajo que sugerimos es:

  • Lectura, pausada, buscando las palabras que el alumno puede encontrar difíciles, si es posible incluso subrayando bien en la pantalla o bien de forma impresa.
  • Trabajo sobre la ficha para evaluar la compresión lectora.
  • Desarrollo de un nuevo dibujo que ayude a comprender mejor la acción de Dios en la vida de los creyentes.

 

La historia de Rebeca

La historia viene narrada en el capítulo 24 del libro del Génesis. En ese libro puedes encontrar muchas de las historias que les sucedieron a los Patriarcas. Puedes leerlo entero aquí.

En este caso la anécdota es sobre Abraham, el primer patriarca, que debía, según su tradición, buscar una esposa para su hijo, y quería que fuera de su lugar de nacimiento, así que envió a un sirviente que supiera ver dentro de las personas y eligiera a la persona con mejor corazón de la aldea… ¿Lo logró? Historias

La historia del Paralítico de Cafarnaum

Una de las más bonitas historias de las cosas que hacía Jesús tiene que ver con la amistad. Una vez Jesús estaba predicando y había tanta gente que era imposible casi acercarse a él. Pero eso no fue un freno para cuatro amigos que hicieron lo que parecía imposible para llevar a su mejor amigo, paralítico, delante de Jesús para que le curara. Estos amigos, eran capaces de entrar, hasta por el techo si hacía falta. Puedes leer la historia completa aquí.

historias

Historias