Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

El sentido de la vida en Bachillerato, actividad para final de curso

En estos días resuenan con fuerza frases como esta: «Los seres humanos necesitamos el sentido de la vida, lo necesitamos más que el pan». Esta frase célebre es de Viktor Frankl y la pronuncia tras sobrevivir a la dureza de los campos de concentración.

El sentido de la vida nos impulsa a tomar decisiones; la búsqueda de sentido otorga sentido en sí misma a la vida. Y ahora más que nunca en esta situación de confinamiento que vivimos parece más necesario buscar y encontrar sentido a la vida que tenemos.

En esta entrada ofrecemos una propuesta para trabajar con los alumnos un bloque de contenidos de Religión de Bachillerato.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Hoy es día de pocas palabras, porque la Palabra ha muerto. Hoy, Sábado Santo, es un día en que la Iglesia no celebra la Eucaristía, no hace ningún acto litúrgico. Solamente contempla y acompaña a…
Anterior
Siguiente