Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

El cuidado de la casa común una situación de aprendizaje para trabajar en Secundaria

Cuidado de la Casa común. El Papa Francisco en el Pacto Educativo Global nos habla de este compromiso y nos invita al cuidado de la casa común. Esta expresión tiene un eco interesante que nos remite al 24 de mayo de 2015, fecha de publicación de la encíclica Laudato sì, del Papa Francisco y nos hace reflexionar sobre el papel que tiene el Ser Humano en el cuidado de la creación. Aunque hemos hablado de esto en otra entrada, en esta nos vamos a centrar en la responsabilidad que tenemos como cuidadores de esta casa donde vivimos. Nos puede servir para trabajar con los alumnos de cara a preparar el día del Medio Ambiente, el 5 de junio. 

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Hoy es día de pocas palabras, porque la Palabra ha muerto. Hoy, Sábado Santo, es un día en que la Iglesia no celebra la Eucaristía, no hace ningún acto litúrgico. Solamente contempla y acompaña a…
Anterior
Siguiente