Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

#EducandoDesdeCasa – Pastoral – Pastoral en Zapatillas 12 – Agua

Agua y vida son palabras que van de la mano. Donde hay agua, hay vida. Además el agua juega un papel fundamental desde el punto de vista de la higiene, tan necesaria en esta pandemia, y también a nivel simbólico: la limpieza.

El agua en el imaginario religioso católico siempre está asociada a la creación, al nacimiento a la vida nueva en el bautismo y a la purificación. El agua nos acompaña y da sentido a muchos elementos y en la naturaleza, el agua es fundamental para crear vida.

Recuerda el dicho: "Be water my friend", "´Sé agua amigo mío". Ser como el agua que limpia, transforma, purifica, y es transparente y no lleva a engaño. Esa es la propuesta para esta semana.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Anterior
Siguiente