#EducandoDesdeCasa – Primaria – Historias de la Biblia: Parábolas del Reino y José

ParábolasParábolas es lo que Jesús empleaba para que la gente de su tiempo pudiera comprender mejor una enseñanza complicada. Las parábolas son narraciones didácticas que pretenden hacer que el oyente aprenda una sencilla enseñanza.

De alguna manera también los sueños de José eran como una especie de parábolas o alegorías porque Dios hablaba a través de sus sueños para que los que le escuchaban pudieran aprender cosas.

En esta ocasión y en la serie de la Biblia para Primaria, os ofrecemos unos sencillos materiales para trabajar las parábolas del Reino y un poco de la vida de José.

Para que los alumnos de Primaria vayan familiarizándose con las historias que aparecen en la Biblia, vamos a trabajar un texto del Antiguo Testamento y otro del Nuevo Testamento.

El modo de trabajo que sugerimos es:

  • Lectura, pausada, buscando las palabras que el alumno puede encontrar difíciles, si es posible incluso subrayando bien en la pantalla o bien de forma impresa.
  • Trabajo sobre la ficha para evaluar la compresión lectora.
  • Desarrollo de un nuevo dibujo que ayude a comprender mejor la acción de Dios en la vida de los creyentes.

 

La historia de José

La verdad es que la historia de José es ejemplo de cómo, a pesar de las dificultades Dios nunca deja a sus hijos y hace justicia al que sufre injustamente. Os dejamos este sencillo material.

Parábolas

 

Las parábolas del Reino

Jesús quería que todo el mundo comprendiera bien qué era eso del Reino de Dios, así que buscaba la manera de hacerlo sencillamente a través de parábolas.

Parábolas