#EducandoDesdeCasa – Materiales – 4º ESO – La llamada de Jesús

LlamadaLlamada, vídeollamada, llamar… ¿No es algo que nos ha dado vida durante este confinamiento? Así es. Llamada a personas para encontrarnos. Jesús también hace su llamada. Jesús llama a personas para que le sigan y para que desarrollen una misión.

Te proponemos un sencillo material para trabajar la llamada de Jesús y cómo esa llamada crea Iglesia y provoca reacciones en las personas.

Rasgos de la llamada de Jesús

Puedes consultar esta ficha completa en la web de Mercaba

La forma en que Jesús llamó a sus discípulos, el hecho de llamar a unas personas concretas y no a otras, la finalidad de dicha llamada y las consecuencias que tuvo en la vida de quienes le siguieron son los rasgos más novedosos de la experiencia vocacional que encontramos en los evangelios. Tiene estas características:

  • Jesús llamó a sus discípulos con una autoridad poco común
  • Fue Jesús quien eligió a sus discípulos: Marcos lo expresa con una frase lapidaria, cuando dice que «llamó a los que quiso» (Mc 3,13). Jesús tenía un programa y para llevarlo a cabo necesitaba personas capaces, que tuvieran cierta movilidad.
  • Jesús impuso a sus discípulos condiciones de extrema radicalidad. El discipulado y la incorporación de los discípulos a la misión de Jesús podrían ser los otros dos pasos del proceso.
  • Jesús llamó a sus discípulos con una intencionalidad concreta. Para la tarea no vale cualquiera, y por ello los escogió cuidadosamente y dedicó mucho tiempo a instruirlos con su palabra y con su vida.

Llamada Llamada llamada llamada Llamada Llamada Llamada

 

 

Jesús M. Gallardo y Grupo Edebé