Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

Del Revés (Inside Out) ¿Emoción y cine para niños? #PropuestasParaJunio

La película Inside Out trata un tema de actualidad como es la neurociencia y la relación de las emociones en la configuración de nuestro cerebro. De nuevo el cine de animación demuestra que puede ser un buen vehículo para plantear temas profundos, científicos y que sirvan para educar a los niños. Un cine con fundamento científico para profundizar con los niños, tanto en el aula como en casa, que pone de manifiesto lo importante que son las emociones en la configuración de nuestra personalidad. El área de Religión Católica puede ayudar a trabajar estos aspectos. Ofrecemos aquí cinco ideas para trabajar en el aula en este mes de junio, una vez que hemos terminado nuestro temario y en consonancia con los elementos transversales del currículo.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Anterior
Siguiente