Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio personal

7 actividades que puedes hacer con tus alumnos antes de ver 33 el musical @33elmusical

Querido educador, tienes ante ti unas actividades diseñadas para preparar la mente, el corazón e incluso las manos antes de llevar a cabo la experiencia 33, porque, lo vas a descubrir. 33 es una experiencia, una “experiencia mistagógica”, es decir, que nos encamina al encuentro con el Misterio.

Todo en 33 tiene sentido y referencias a la vida de Jesús. Por eso tienes ante ti 7 actividades, el número de la perfección para la antigüedad pues se juntan en el el 3, la perfección en el ámbito espiritual (Dios es tres veces santo) y 4, la perfección en el ámbito terrenal (espacio, 4 puntos cardinales; tiempo, 4 estaciones). Los 7 pequeños milagros que queremos sembrar en el corazón de tus alumnos.

Pero son 7 las competencias que vas a trabajar con esta guía, las 7 competencias clave y las 8 inteligencias múltiples de Gardner.

En tu mano está que sean actividades que vayan haciendo de esta experiencia un gustar en el encuentro con Jesús, que ya tiene las manos tendidas y abiertas para un encuentro que parte del conocimiento racional, pero que toca la emoción de la entrega hasta dar la vida.

Contenido exclusivo

Para poder ver todo el contenido de Profe de Reli,

Publicaciones destacadas

Creyente es uno de los aspectos más importantes de María. En el tercer ciclo de Educación Primaria encontramos este contenido que nos invita a trabajar con los alumnos. A través del programador de situaciones de…
Te ofrecemos en esta entrada una rutina de pensamiento sencilla para trabajar con tus alumnos que te puede servir para comenzar un tema con ellos y hacerles preguntas poderosas que conecten los conocimientos previos con…
Anterior
Siguiente