Top 5 ideas para llevar a cabo durante este curso en tus clases de Religión Católica

TopTop ideas, top actividades, para hacer tus clases top. A lo largo del curso pasado ofrecimos en esta web diversas metodologías, ideas y actividades para llevar a cabo con nuestros alumnos de clase de Religión Católica. Os ofrecemos aquí una selección de los artículos más interesantes para poner en marcha durante este curso. Seguro que este nuevo comienzo de curso, comenzamos motivados con esta genial tarea que tenemos como educadores en la fe.

 

TOP #1: Rutinas de pensamiento en clase de Religión Católica

Rutinas de pensamiento y Religión CatólicaLa innovación pedagógica pasa por hacer que las metodologías activas y las herramientas didácticas innovadoras formen parte de la realidad del día a día de nuestras aulas. Las rutinas de pensamiento son pequeñas estrategias que se utilizan reiteradamente en el aula con las que se pretende entrenar diversas secuencias de pensamiento para hacerlo visible. Además, son fáciles de aplicar y con resultados positivos en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Religión Católica.
Seguir leyendo →

 

TOP #2: Podcast en clase de Religión católica

PodcastEl podcast consiste básicamente en editar un archivo de audio para posteriormente lanzarlo a la red a través de un distribuidor de RSS, de manera que se permita una interacción social. Es decir, hablando de modo más sencillo, es un programa de radio que no se graba para emisión en directo. Este sencillo “artefacto digital” tiene muchas posibilidades en la clase de Religión Católica.
Seguir leyendo →

 

 

 

TOP #3: Trabajar el silencio en clase de Religión

SilencioEn el marco de las Jornadas Autonómicas de Pastoral de Escuelas Católicas de Madrid,el pasado fin de semana del 19 y 20 de febrero de 2016, varios ponentes ofrecieron experiencias en clave de taller para trabajar la interioridad en las aulas. Ofrecemos en esta entrada un material interesante para trabajar el silencio, preparado por la profesora Iolanda López de Salesianos Deusto.
Seguir leyendo →

 

 

 

TOP #4: Aprendizaje Cooperativo en clase de Religión Católica

Aprendizaje CooperativoEl Aprendizaje Cooperativo (AC) es una metodología activa que pone el acento en la interdependencia positiva en grupos heterogéneos que facilita un aprendizaje dinámico y atractivo para los alumnos y a la vez emocionante.

Seguir leyendo…

 

 

 

 

TOP #5: Cine espiritual para tus clases de Religión

Descárgate más de 40 fichas de trabajo de películas con alma para tus clases de Religión Católica. Aquí lo tienes todo. Las semanas de cine espiritual organizadas en las diócesis y con las que ha colaborado Edebé.
Seguir leyendo →